blog

Rosinboller - Pan con pasas

octubre 05, 2018

Que los panes en Dinamarca son una perdición es una realidad. Y no lo digo yo. Solo tienes que venir un fin de semana y pasearte por cualquier pastelería/panadería. Así que en casa, Mr Vikingo es el panadero oficial. Y como era de esperar, el fin de semana pasado tuvimos una nueva degustación de pan danés, que hoy con gusto (y a petición de muchos) os comparto la receta para que probéis en casa también.
Receta de pan danés
Esta receta la encontramos en la página de una chica danesa que recomiendo si buscáis inspiración de platos daneses. Sus recetas son sencillas y fáciles de seguir. Solo tenéis que pedir al traductor de Google que os eche una mano. El blog se llama Maden i mit liv

Para preparar estos panecillos de pasas vamos a necesitar los siguientes ingredientes y cantidades:
  • 1 litro y medio de leche a temperatura ambiente.
  • 1dl de agua a temperatura ambiente.
  • 25gr de levadura para hacer pan. Para los que viven en Dinamarca, la mitad de un paquete de gær.
  • 1 cucharada de sal gorda
  • 30gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 100gr de pasas. Cuanto más grandes, mejor.
  • 500gr de harina
  • 75gr de mantequilla
Vierte la leche y el agua en un bol, y disuelve la levadura. A continuación, añade la sal, el azúcar, las pasas, el huevo y la harina. Cuando añadas la harina, hazlo poco a poco para evitar que se hagan muchos grumos. Por último, añade la mantequilla poco a poco hasta que la masa se quede consistente y los ingredientes bien mezclados.
Ahora tenemos que cubrir la masa con un paño y dejarla reposar durante una hora para que suba. Pasado ese tiempo, vamos a preparar los panecillos (saldrán unos 10 más o menos).

Para ello coloca la masa en una superficie lisa, haciendo bolas pequeñas. Puedes ayudarte de una cuchara de palo para ello. Evita que no haya muchas pesas en las bolas porque se pueden quemar fácilmente cuando pongamos los panecillos en el horno. 

Coloca las bolas en una bandeja con papel de hornear durante 30 minutos antes de ponerlas en el horno. Mientras esperamos, asegúrate de que el horno está a 200ºC con las dos placas (no aire caliente) y cuando esté listo, pon los panecillos durante 15-20 minutos hasta que estén dorados.

Una vez listos, sácalos del horno para que se enfríen antes de servir. ¡Qué aproveche!

Te encantará:

0 comentarios