consejos

6 trucos para aprender danés sin vivir en Dinamarca

febrero 15, 2018

Aprender danés al igual que cualquier otro idioma requiere de tiempo y dedicación. Pero lo que tal vez no sepas es que el danés es uno de los cinco idiomas más difíciles del mundo. A pesar de ello, si eres de los que ha tomado la decisión de estudiarlo a toda costa, ¿quieres saber cuál es la mejor manera?¿Qué puedes hacer para aprender y practicarlo?

A lo largo de mi vida me ha tocado aprender distintos idiomas. Y he llegado a la conclusión de que lo más difícil en todos ellos fue aprender la pronunciación y la comprensión. El problema es que para ello (y lo ideal) sería vivir en el país. Por eso, si estás estudiando danés (ya sea viviendo en el país o no), aquí te presento mis consejos para que te sea más llevadero hacerte con el idioma de los vikingos.

Academias o Escuela Oficial de Idiomas
En España no existen muchos centros donde poder aprender danés. Sin embargo, la Escuela Oficial de Idiomas oferta clases de danés en Madrid, en su centro de Jesús Maestro. Tan sólo hay que pagar la cuota de suscripción una vez presentada la solicitud de admisión y concedida la plaza. Si necesitas más información, puedes escribirles un email

Cursos gratuitos online
En Internet puedes encontrar numerosos cursos para realizarlos cuando mejor te convengan. Para niveles más avanzados, hay que pagar una cuota. Pero para quienes están empezando en el fascinante mundo del danés, presento mis recomendaciones:

  • Dansk Her og Nu: curso gratuito online de 12 lecciones para principiantes.
  • Danish to Gomaterial para aquellos que estudian danés, trabajan y no cuentan con tiempo para acudir a academias. En este portal encontrarás recursos para aprender danés a tu ritmo.
Becas curso intensivo de danés
Durante los meses de julio y agosto, el ministerio de educación y ciencia de Dinamarca convoca becas para aquellos estudiantes extranjeros que estudian danés fuera de Dinamarca. Las becas otorgan la oportunidad de realizar un curso intensivo de danés en diferentes lugares del país. Sin lugar a duda, una forma práctica y amena de familiarizarse con el idioma. Si quieres saber más sobre las becas y las fechas de inscripción, debes visitar la página del ministerio.

Escuchar música
Youtube es una fuente incansable para buscar videos de artistas daneses y escuchar sus canciones. A menudo suelo buscar la letra por un lado en Google y por otro lado la canción en Youtube. Así, cuando la escucho, tengo el texto delante y puedo aprender la pronunciación. Además, es otra manera de ampliar el vocabulario.

Películas y series
Este método es un clásico. Y ahora que Netflix o HBO nos brindan la posibilidad de ver películas y series de distintos países y en versión original, mucho mejor. Al principio siempre cuesta. Pero poco a poco se va tomando el pulso. Tal vez para los que se inicien en el idioma sea más difícil. Sin embargo, para los que ya tengan algo de nivel, pueden empezar con el audio y los subtítulos en danés. ¿Qué series o películas recomendaría? De las series, “Borgen” y de películas hay muchas como por ejemplo “Italiando para principiantes”.

Intercambio de idiomas
Cada vez es más común encontrar cafés donde se hacen intercambio de idiomas una vez por semana. Una manera divertida y original de practicar un idioma. Lo importante es encontrar a alguien que quiera intercambiar contigo tu idioma por el suyo. Además, podrás conocer a gente nueva y ampliar tu círculo de amistades. ¿Cómo puedes encontrarlos? Facebook te brinda dicha oportunidad a través de sus grupos. O si no, el señor Google, que siempre tiene respuesta para todos. 

¿Cómo aprendes y practicas danés? ¿Quieres compartir tus consejos?

Te encantará:

0 comentarios