cultura

Las 5 Pautas si un danés te invita a cenar

octubre 10, 2017

Cena o comida, seguro que pensarás que en todos los sitios el protocolo es el mismo. Pero si nos fijamos un poco más, te sorprenderá saber que hay ciertas diferencias. Si te han invitado a una cena o comida en Dinamarca, te voy a explicar algunas cosas para que no te pillen por sorpresa y sepas qué hacer en todo momento.


Lo que aquí te describo está basado en mi experiencia y aunque como en todo hay excepciones, lo que te cuento en este vídeo es lo más común si un danés te invita a comer a su casa.
Personalmente, cuando me invitan a cenar, me gusta saber un poco qué protocolo se debe seguir. Tal vez sea porque ya me haya "adanesado" como me dicen mis amigos de España. Pero admito, que aunque con mis amigos daneses o más cercanos puede haber más confianza y ser más relajado el ambiente, nunca está demás saber ciertas normas de comportamiento. ¡Pero estos daneses son un tanto curiosos!

Estas cinco pautas de protocolo para cuando te invita un danés a cenar, me han pasado en diversas ocasiones y más de una vez. Ahora es posible que ya me sea algo normal pero cuando yo me mudé, ya me hubiera gustado a mí que me las hubieran explicado para que cuando llegara el momento, no me sintiera incómoda por no saber cómo reaccionar.
Sin embargo, me gusta pensar que cuando una vive en el extranjero, acaba conociendo normas de saber estar de distintas partes del mundo o por lo menos de diversas culturas. Tal vez sea algo positivo y que nos hace adaptarnos más fácilmente a cualquier situación.

¿A tí también te ha pasado que no has sabido cómo reaccionar? ¿Cómo son las normas de protocolo donde tu resides? 

Ya sabes que siempre me encanta saber vuestras opiniones. ¿Te animas a compartir tu experiencia? 

Te encantará:

2 comentarios

  1. Que buenos tips, muchas gracias! estoy pensando en viajar en época de verano, que paginas o comunidades de viajeros hay para hacer consultas? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela. Me alegro mucho que te haya gustado este artículo y los consejos. En cuanto a tu consulta de webs sobre viajes sobre Dinamarca o Copenhague, no sé si has visto mi otra web precisamente de ello, para aquellos que van a viajar a Copenhague y Dinamarca. Te dejo el enlace www.hellocopenhague.com
      También me puedes encontrar bajo el mismo nombre Hello Copenhague en Facebook e Instagram. Un saludo.

      Eliminar