residentes

Cómo abrirse una cuenta en el banco en Dinamarca

julio 04, 2017

Seguramente alguno piense que abrirse una cuenta en un banco es lo más fácil en esta vida. Cualquier banco daría lo que fuera por que fueras cliente suyo. O al menos, esa es la impresión que yo tengo de los bancos españoles. Pero lejos de la realidad, en Dinamarca, abrirse una cuenta no es tan fácil como parece. Por lo que siguiendo la serie de "Aventuras de Residente" te voy a explicar los pasos que debes seguir para abrirte una cuenta en un banco danés.

Para que todo siga su curso y no llevarte ninguna sorpresa, es importante tener en cuenta cómo hacer ciertos trámites administrativos correctamente.  
En Dinamarca existen diversas entidades bancarias: Nordea, Danske Bank o Jyske Bank. Estos son los bancos más grandes y los que cuentan con sucursales en todo el país. Pero todos ellos, te pedirán ciertos documentos a la hora de abrirte una cuenta en el banco. Lo primero que necesitarás es el CPR. Si no sabes qué es ni cómo solicitarlo, aquí te dejo el enlace donde te lo explico. Sin este documento es muy difícil poder abrirte una cuenta en el banco. 
Además del CPR, necesitarás presentar tu pasaporte y en algunos casos concretos otra documentación adicional. Pero para que te sea más fácil de entenderlo todo, he preparado un vídeo explicativo.
Como ves, no es tan sencillo como parece pero no imposible. A continuación, te facilito información adicional de interés.
Si tienes cualquier otra duda o por el contrario, tu experiencia personal sobre abrirte una cuenta en un banco danés es diferente, me encantará conocerla. Sólo tienes que dejar tus comentarios debajo de este post.

Te encantará:

0 comentarios