acoso

Una campaña danesa en apoyo contra el acoso digital

junio 14, 2017

Es bien sabido por todos que las redes sociales e Internet tienen una presencia en nuestro día a día que parece que si no tenemos conexión, el mundo se nos acaba. Muchas de las ventajas que nos brindan son acercarnos más a lugares lejanos o conocer a otras personas. Pero también tienen su lado negativo.

Hace unos días, mientras descansaba viendo la televisión, vi un anuncio de una compañía de teléfonos que me llamó la atención. No sólo porque el anuncio me impactó, mostrando algo muy real. Sino porque me asombró ver la campaña de concienciación y apoyo para las víctimas del acoso digital (también conocido como mobning digital).
El acoso digital es algo presente, está ahí. Y las redes sociales son la pólvora que causa mayor impacto, siendo una pesadilla para aquel que lo sufre. Es por eso que la empresa danesa de telefonía móvil CallMe ha puesto en marcha un seguro que se llama WebHelp. Se trata de una póliza de seguro que cubre a todos los miembros del hogar, con representación legal contra el acoso digital.
El mobbing digital tiene muchos aspectos, desde perfiles falsos y suplantación de la identidad, compartir imágenes ofensivas por venganza, extorsión y acoso. Nadie debería sentirse sólo y sin apoyo ante una situación así.
Un anuncio que da que pensar, ¿verdad?. Si hay algo que me parece positivo en esta campaña, es el hecho de que una compañía telefónica haya dado el paso de implicarse para ayudar a resolver un problema (bien sea para hacer RSC o publicidad). Y es que es aterrador pensar cómo un simple teléfono móvil y las redes sociales pueden destruir a una persona por completo.
Considero que no son sólo los padres los que debemos poner de nuestra parte en educar a nuestros hijos y protegerlos. También las compañías de teléfonos e Internet y las administraciones públicas. Porque es un problema que afecta a la sociedad, destruyendo la integridad de las personas que la forman.
Tal vez sea una ilusa creer que tal problema se puede erradicar por completo, pero al menos, reducir el número de casos y apoyar al máximo a las víctimas para que puedan rehacer sus vidas es algo que creo que merece la pena. ¿Tú qué opinas?

Te encantará:

0 comentarios