Copenhague

¿Dónde conocer a otros expats en Copenhague?

mayo 31, 2017

Desde que estoy de baja, aprovecho los días para pasear por la ciudad con Coquito siempre y cuando mis obligaciones y las peques me lo permiten (entre otras cosas). Creo que es algo que deberíamos hacerlo de vez en cuando para poder disfrutar cosas que en el día a día y con las prisas ni nos percatamos.
Como decía, paseando estos días, me dí cuenta que cada vez son más los extranjeros que transitamos por las calles de Copenhague. Cuando yo llegué en el 2009 había ya expats en la ciudad que como yo, se mudaron y trabajaban en la capital danesa. Sin embargo, la sensación que me invadió en ese momento me hizo sentirme como encontrarme en un lugar donde tener al alcance de la mano multitud de culturas sin tener que ir muy lejos.
Es por eso que la ciudad sea tan cosmopolita, diversa y desde mi punto de vista, tan internacional. Sin duda alguna, Copenhague es una ciudad repleta de expats. Porque la era de la globalización, de la mano de Internet, nos ha traído (entre otras cosas) la posibilidad de estar más cerca del país más lejano del planeta. Y quizás esto haga que proliferen más centros en la ciudad donde tienen lugar eventos que brindan la posibilidad de conocer a gente nueva. O de grupos en Facebook y foros de apoyo para consultar o compartir información.
A continuación, te presento algunos de ellos que pueden servirte de ayuda si te planteas mudarte o por el contrario, ya llevas un tiempo y buscas hacer nuevas amistades.

Expats in Copenhagen: se trata de un grupo privado en Facebook, donde puedes pedir acceso y donde cualquier extranjero viviendo en la ciudad puede compartir o preguntar todo tipo de información: desde alquiler de apartamentos, empleo, eventos, etc. ¡Incluso intercambio de idiomas para practicar!

Expat.com: se trata de una red social, un portal internacional de suscripción gratuita, donde acceder en busca de información sobre el país al que vayas a vivir o mudarte. La información procede de otros expatriados, que aportan su granito de arena y donde además, puedes también dejar tus dudas. En ocasiones, compartir tus experiencias puede ser de ayuda para otros.

International House Copenhagen: a pesar de que se trata de un centro de la administración publica danesa, en su página web y Facebook, puedes encontrar información útil para eventos organizados para expats.

Verdens Kultur Center: en este centro público se organizan constantemente actividades y eventos de distintos lugares del mundo para conocer otras culturas o participar de otras celebraciones de distintos países. Y lo mejor de todo es que se encuentra cerca del centro de Copenhague.

Te encantará:

0 comentarios