cultura

Dinamarca está de moda con "Los Hygge"

abril 25, 2017

Ayer mirando un rato mi Facebook me llegó una noticia de un grupo al que pertenezco, donde no sabía si lo que estaba leyendo era una broma o iba en serio. Ya sé que en los medios (como ya comenté en su día en mi post Lo que nadie te cuenta cuando te mudas a Dinamarca) no paran de hablar que si del "hygge", que si Dinamarca es el país más feliz del mundo, etc. Y visto que parece que Dinamarca es el nuevo trending topic, no se ha hecho esperar que en España hayan hecho un programa. La Sexta ha presentado este sábado su programa "Los Hygge, una pareja muy natural".
¡Madre mía lo que se avecina!

Es obvio que cuando la noticia saltó en el grupo de Facebook "Españoles en Dinamarca 2", los comentarios corrieron como la pólvora. Había de todos los colores y gustos. Seguramente (no nos vamos a engañar) el programa es parte de una estrategia de marketing (de quién exactamente no sé) y me atrevería a decir que está patrocinado por Arla. ¿Y de dónde es Arla? Efectivamente, una empresa de productos lácteos danesa. Tal vez, sea su manera de abrirse mercado en España.
¿Pero de qué va el programa? Básicamente se trata de un docurreality (como lo pone en la prensa que he mirado en Internet), protagonizado por Patricia Pérez y su marido, y donde irán contacto sus experiencias del estilo "hygge" en varios capítulos durante el tiempo que estén en Dinamarca.
A mí personalmente no es que me agrade o disguste el programa. Se trata de un producto de entretenimiento y como tal no espero otra cosa. Pero sí me pica la curiosidad de ver cómo enfocan este estilo de vida que para los que llevamos viviendo aquí unos años, ya conocemos bastante bien (y sobre todo, como en mi caso, cuando vives con un danés). Porque una cosa es lo que vemos en los reality shows y otra el vivir el día a día ( y lo digo sin resentimiento, que yo aquí estoy muy feliz).
Lo del estilo hygge se practica en todos los lugares del mundo, de una u otra manera. En España es en una terraza en la calle con los amigos y unas tapas. Y en Dinamarca bajo la manta, las velas y al calor de la chimenea. Es decir, no es nada nuevo, solo que se llama de distinta manera.
Sin embargo, de una cosa estoy segura (y creo que eso fue el comentario más gracioso que leí en el grupo con el que estoy de acuerdo). Por si las moscas, nos vamos a mentalizar que en los próximos viajes que vayamos a España nos digan eso de "he visto un programa sobre Dinamarca" o que nos pregunten sobre el hygge. Porque de eso no nos vamos a librar de explicarlo un par de veces.
¿Has visto el programa? ¿Qué impresión te ha dado? ¿Cómo lo percibes tú que vives en España?

Te encantará:

0 comentarios