inspiracion

Dónde ir en Carnaval con Niños en Copenhague

febrero 24, 2017

Hoy empiezan los carnavales en casi todas partes del mundo. Los peques de la casa estarán como locos esperando poder disfrazarse durante todo el fin de semana con la única prenda de ropa "permitida" para estos días: el disfraz. En casa lo tenemos todo listo desde la semana pasada, pero algunas no han podido resistirse en ponerse al menos uno de los accesorios. Y es que yo me acuerdo que era una de las épocas más divertidas de mi infancia. ¿Cómo no lo va a ser para nuestros hijos?.


Aunque en Dinamarca no contamos con carnavales tan famosos como los de Río o las Palmas, donde la gente sale a las calles y hay fiesta en cada rincón (desafortunadamente el tiempo no nos acompaña), algunos sitios públicos y centros privados organizan actividades para pasar un buen rato en familia siguiendo la tradición danesa.
Si no sabes en qué consiste, aquí te dejo un post que publiqué en su día sobre el "carnaval vikingo". Sin embargo, hoy te presento algunos lugares donde acudir con los peques a disfrutar unas horas si no tienes planes previstos para este finde en Copenhague. ¿Te los vas a perder?

Carlsberg - Fastelavn para toda la familia
El sábado 25 de Febrero se organiza desde las 10 de la mañana diversas actividades para todas las familias.
Además del tradicional "Tøndeslagning" (especie de piñata pero con un barril de madera) a distintas horas según las edades de los niños que participen, también habrá otras actividades como manualidades y decoración de tus propios bollos de carnaval. Si quieres más información, puedes visitar la página oficial.
Dónde: Stødpudelageret, Pasteursvej 28, 1799 København 
Horario: de 10 a 15H.

Frederiskberg - El Ayuntamiento se disfraza
Aunque no cuenta con tantas actividades como el evento de Carlsberg, también organizan la piñata según por edades y cuentan con un escenario donde habrá música y actuaciones. Para los primeros 600 niños hay entrega de una bolsa con fruta, zumo y otros dulces y para los padres o adultos café y bollos de carnaval.
Dónde: Smallegade 1, 2000 Frederiksberg
Horario: de 12 a 13:30 H


Museo Nacional de Arte - Carnaval y arte de la mano
El domingo 26 de Febrero sigue siendo carnaval y para esta fecha puedes acudir al SMK (como aquí se le conoce). 
Aunque hay que pagar la entrada para acceder como cuando se visita el museo, son varias las actividades que se realizan. Talleres para los peques para las distintas edades como decorar tu propia máscara o corona del rey o reina del carnaval. Si te gustan las manualidades, éste es el lugar idóneo para pasar un rato con los peques. Para más información, puedes visitar la página oficial (en danés).
Dónde: Sølvgade 48-50, 1307 København K
Hora: de 11 a 17H
¡Feliz fin de semana de Carnaval!

Te encantará:

2 comentarios

  1. Lo de Frederiksberg cuando es? En la página del kommune no veo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página del ayuntamiento no aparecía pero yo lo ví en un folleto informativo que recibí de la guardería que empezaba a las 12. También lo pues en el post que aquí escribí.

      Eliminar