aventuras de residente

Aventuras de residentes: CPR para sobrevivir en Dinamarca

enero 23, 2017

Cuando uno decide mudarse al extranjero, quiere ir con los documentos en orden. Si el tomar la decisión de dejar tu país cuesta, os podéis imaginar la preocupación que nos ataca a más de uno el que nos falte algo cuando lleguemos a destino y darnos cuenta un poco tarde. Sobre todo con la administración que te puede dar más de un quebradero de cabeza.Por eso, y a petición de varios que me habéis preguntado, voy a intentar explicaros en una nueva serie "Aventuras de Residente", cosas a tener en cuanta cuando se vive en Dinamarca, algunas recomendaciones, experiencias e información útil que espero os facilite vuestra adaptación al país nórdico.

En esta ocasión empezaré con lo que para mí (y creo que más de uno estará de acuerdo) fue la gran odisea. El CPR o el número danés de identificación personal. Os puedo asegurar que al día de llegar al país, cuando empecéis con los trámites de abrir una cuenta bancaria, alquilar un piso, las clases de danés, os harán la pregunta "¿Tienes CPR?". Y a ti se te quedará una cara de "No, ni sé lo que es pero tengo pasaporte", 
Pero no te preocupes, que por ahí hemos pasado todos y tu no eres el único. Asi que para poder explicarte de manera sencilla todos los secretos, entresijos y cosas que debes saber sobre el CPR, aquí te dejo un vídeo para aclararte algunas dudas y entender el por qué.


¿Aún tienes dudas de cómo funciona? A continuación te facilito algunos enlaces de interés donde puedes encontrar información más detallada.

Ny i Danmark: aquí encontrarás información en detalle sobre el CPR para extranjeros (Inglés).
International House Copenhagen: esta es la página para solicitar tu CPR en el municipio (Kommmune) de Copenhague.

Te encantará:

2 comentarios

  1. Hola Teresa estaba leyendo tu página y tengo la idea de visitar Dinamarca.... Quiero encontrar trabajo temporaria.... Pero tengo miedo de de dejar mi país Paraguay.... Hay posibilidad de encontrar trabajo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu comentario. Trabajo hay pero según tu experiencia laboral, educación, nivel de idiomas, etc. Así por lo general no te puedo decir. Trabajo hay, pero es relativo y cuestión de suerte. Yo te recomendaría que le eches un vistazo a las páginas de empleo que hay en inglés (no sé si sabrás danés) y en base a ello, te podrás hacer una idea mejor. Un saludo y suerte.

      Eliminar