Copenhague

Nu Er Det Jul Igen

noviembre 28, 2016

Desde hace ya dos semanas hemos tenido la ocasión de empezar a respirar el ambiente navideño en la ciudad. Aunque para muchos seguramente sea un poco temprano, lo cierto es que en Dinamarca ya estamos de lleno en el espíritu navideño.
Las calles ya están engalanadas, las tiendas muestran sus escaparates con los adornos navideños y los mercados de Navidad ya han abierto sus puertas para ofrecernos todo tipo de delicatessen propios de la época.
Si estas pensando hacer un viajecito por la capital danesa por Navidad, aquí te presento algunas cosas que podrás ver durante tu estancia.

  • Tivoli recibe la Navidad: desde hoy hasta Año Nuevo, podrás visitar el parque de atracciones más famoso del país y disfrutar de las luces y decoraciones del parque. Además de poder subir a las diversas atracciones, también encontrarás pequeños puestos con ideas para regalar así como disfrutar de un gløgg como manda la tradición. 
  • Julemarkeder por la ciudad: los mercadillos de Navidad son toda una tradición y encontrarás varios según vayas paseando por la ciudad. Algunos de los más conocidos y próximos al centro son los que encontrarás en Konges Nytorv, Nyhavn o Axeltorv.
  • Patinaje sobre hielo en Frederiksberg: ¿te gustaría patinar sobre hielo? En el barrio de Frederiksberg, se encuentra el parque de Frederiksberg Have cerca del centro, donde puedes encontrar una pista de patinaje sobre hielo y disfrutar de este actividad tan típica por estas fechas en los paises nórdicos. ¿Te lo vas a perder?
  • Luz y color al atardecer: parece que por estas fechas la ciudad tiene otra vida. Luces en todas las calles que hacen que la ciudad tenga otro espíritu, ese espirítu "hygge" como lo llaman los daneses. Cada rincón te llamará la atención por las luces que lo decoran que hacen que la Navidad se sienta cada  tarde, a pesar del frío que haga y lo oscuro que sea.

  • Conciertos y villancicos por la calle: como manda la tradición en estas fechas, durante el mes de Diciembre se organizan numberosos conciertos en iglesias donde se cantan villancicos clásicos de toda la vidad. Sin embargo, existen otras alternativas como los pequeños coros en la calle cantando alegremente para amenizarnos el paseo por la ciudad. 
  • En busca del árbol de Navidad: los daneses son de comprarse un abeto natural y decorarlo con todo tipo de adornos caseros o comprados. Es por eso que verás muchos puestos en la ciudad donde comprar tu árbol. Pero si lo prefieres, tienes otras alternativas como ir a los invernaderos designados para ello donde ir tu mismo a cortar tu árbol y llevártelo a casa. 
¿Cómo se vive la Navidad donde tu vives?

Te encantará:

0 comentarios