actividades con niños

Tardes de Otoño para la Creatividad

octubre 30, 2016

Ahora que empieza la estación del frío, las tardes de lluvias y de estar calentitos en casa, empiezan las tardes de pasarlo juntos. Es increíble la capacidad de creatividad que hay que desarrollar para entretener a los peques y que las horas pasen volando. Pero tal vez lo que más nos gusta a los papis es el rato distendido que podemos pasar con nuestros hijos y que entre semana nos resulta más complicado.

Hoy quiero compartir las actividades que empezamos hacer en casa cuando llegan estas fechas. ¿Quieres saber cuáles son?
  • Amor al arte: una de las cosas que primero disfrutan los peques es dibujar. Ya bien sea con rotuladores, lápices de colores, acuarelas... Es una forma muy peculiar tanto de que expresen sus emociones como de desarrollar su creatividad. Y lo más sorprendente de todo es la imaginación que tienen. Pero hay un pequeño riesgo para los papis. Cuando le cogen el gusto al arte, cualquier espacio de casa es el lugar idóneo para arte rupestre. ¿A quién no le ha pasado encontrarse un bonito mural en ese mueble blanco del salón?
  • El reto de los puzzles: a mí siempre me han gustado desde que era pequeña y son uno de los juegos clásicos que ayudan a desarrollar la capacidad de concentración y abstracción de nuestros hijos entre otros muchos beneficios. Pasar la tarde sentados juntos, haciendo un puzzle en familia y con una música de fondo tranquila, es una de nuestras actividades favoritas en casa.

  • Al rico dulce: algo que me llamó mucho la atención de los daneses es lo que les encanta hacer panes y dulces. No sólo porque tienen unas pastelerías impresionantes con unas delicatessen que hacen pecar a más de uno. Pero sobre todo porque cualquier ocasión es una excusa perfecta para hacer dulces. Y digo yo, ¿por qué no probar a hacerlo también una misma? Yo llevo poco pero desde siempre nuestra princesa le ha gustado venir a la cocina cuando me ponía a cocinar y es increíble el interés que puede despertar en ella. No sólo quiere ayudar sino que además te pregunta qué es y te pide probar lo que estamos haciendo. Una forma divertida de aprender a distinguir sabores y pasar un rato distendido juntas. 
  • LEGO o hasta donde la imaginación te lleve: juego clásico donde los haya y que curiosamente es danés. Los legos (que vienen de las palabras danesas "leg godt" y significa literalmente "jugar bien") es un juguete que tarde o temprano cualquier niño adora pasar horas y horas construyendo lo que se les pase por la cabeza. Y es que lo único que hace falta es un poco de imaginación porque los límites no existen. A pesar de mi edad, sigo disfrutando cuando me siento con mi princesa y nos ponemos a construir de todo.
¿Cómo pasas tu las tardes de otoño en las que hay que quedarse en casa?


Te encantará:

0 comentarios