gastronomía

Torvehallerne, el mercado de delicatessen de Copenhague

junio 27, 2016

Desde que abriera sus puertas en 2011, este mercado en pleno centro de Copenhague hace las delicias de todo aquel que lo visita. Tanto turistas como locales que pasan cada día por este lugar, tienen la oportunidad de degustar comida de distintas partes del mundo en los diversos locales y bares. O incluso adquirir productos frescos y orgánicos en cada uno de los puestos que forman el complejo.



Cerca de la estación de metro y S-tog de Nørreport, se extiende una gran esplanada donde abundan los puestos de flores, junto con las frutas y verduras. Y en el centro se erige el edificio del mercado. No importa qué día de la semana ni a qué hora, siempre hay una gran afluencia de gente. Pero tal vez sea los fines de semana y la llegada del buen tiempo lo que hace que además, tengan lugar diferentes eventos gastronómicos.


En otras ocasiones puede incluso tener lugar conciertos gratuitos de todo tipo de música mientras uno puede sentarse plácidamente a tomar una tapa y una cerveza bien fresquita en los bancos. Lo más característico es que para algunos puede recordarnos al Mercado de San Miguel en Madrid. Como en muchas ciudades europeas, cada vez son más los mercados como éste que abundan por el gran interés que despiertan como alternativa de ocio "gastronómico" y así como la oportunidad de adquirir delicatessen para hacer nuestro día a día un poco más especial. Darnos un pequeño capricho para el paladar.


Para mí, siempre que puedo, me gusta visitar el mercado los fines de semana en familia y darme el capricho de comprar pescado fresco o degustar mi caña a su hora en el bar de tapas "Tapa el Toro". Es una forma de no añorar tanto el hogar. Tamabién merece la pena degustar las pizzas tan originales que se hacen en Gorms o los deliciosos pasteles de Laura´s.

El ambiente distendido que se respira o la afluencia de gente que le da vidilla al lugar, es algo que me encanta. Y con total sinceridad, recomiendo a todo el que visita Copenhague, pasarse y experimentarlo uno mismo. Asi que ya sabes. Apúntate el nombre y no te olvides de visitarlo. Tal vez incluso me veas por allí ;)


Torvehallerne
Frederiksborggade 21, 1360 København K, 
Dinamarca

Te encantará:

0 comentarios