inspiracion

Lugares imprescindibles donde bañarse en verano en Copenhague

junio 01, 2016

Aunque resulte difícil de creer, cuando el calor aprieta en Copenhague, darse un baño para refrescarse es la mejor idea. Las temperaturas pueden rondar los 24 grados pero debido a la humedad en la ciudad, la sensación de calor es mucho mayor.


En días calurosos son muchos los daneses los que deciden aprovechar el día para ir a la playa de Amager Strand en la isla que lleva dicho nombre.
Se trata de una playa artificial, construída en el estrecho de Øresund. Se extiende a lo largo de varios kilómetros de costa y para acceder a ella se puede hacer en metro (en las estaciones de Amager Strand st, Øresund St o Femerøen St). Otras opciones son la bicicleta o coche, aunque aparcar puede resultar un poco complicado por el número limitado de plazas de aparcamiento en la zona.

Es un lugar idóneo tanto para tomar el sol como para practicar deportes acuáticos como windsurf o canoa. También se pueden hacer barbacoas en las zonas habilitadas para ello.

Para que los más peques disfruten también de la playa, en concreto en la zona más cerca del metro de Amager Strand, pueden tomar prestado juegos e incluso realizar diversas actividades con monitores en diferentes horas del día.

Por otro lado, si eres de los que practica el nudismo, también existe un área para ello, donde puedes bañarte y tomar el sol sin problema. Se trata de una zona restringida, de acceso limitado sólo para los que practican esta alternativa.

Y como no, si lo que te apetece es disfrutar del atardecer, tomándote una cervecita o cenar, te recomiendo que te pases por los diversos bares y cafés que existen a lo largo del paseo marítimo (por así llamarlo). No son los chiringuitos de playa que conocemos en España sino más bien una zona lounge o cafés locales.

Foto procedente de wikipedia.org

Otra alternativa a la playa de Amager Strand y más cerca del centro de Copenhague es Havneparken. En Copenhague existen diversos canales que cruzan la ciudad y en uno de ellos, en la zona de Islands Brygge se ha contruido una zona de baño, donde hay un tranpolín y una piscina donde poder bañarse tranquilamente.

En este caso, no existe playa donde poder tumbarse a tomar el sol, pero si una zona habilitada para los bañistas o en el parque cercano como aparece en la foto. En esta zona también se realizan de vez en cuando competiciones de salto que merece la pena ver. Para acceder a Haveparken lo mejor es ir en metro hasta la estación Islands Brygge y de allí caminar unos 5-10 minutos.

Foto procedente de politiken.dk
Otra zona para bañarse es la playa de Svanemøllen, cerca de la estación de S-tog (el cercanías danés) que lleva el mismo nombre. A diferencia de las otras opciones, esta playa es más pequeña y enseguida está ocupada con apenas margen entre unas toallas y otras.

Sin embargo, cuenta con un club de vela que es curioso y donde se pueden alquilar pequeños barcos para navegar.

A diferencia que en España, en Copenhague no existen piscinas públicas o municipales al aire libre (o por lo menos yo no las he visto). Por otra parte, los daneses son amantes de "lo natural", disfrutan muchísimo bañándose en las playas que en las piscinas porque el agua salada es más saludable que el agua con cloro.

Sea el motivo que sea, si te pasas por la capital danesa este verano y te apetece darte un chapuzón, ya sabes dónde puedes ir sin desplazarte muy lejos. ¿Te animas?

Te encantará:

2 comentarios

  1. Vaya pues yo cuando pensaba en Dinamarca, no pensaba en playa. Acabas de cambiar mi mente, jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno Dinamarca es famosa porque es un país con kilómetros y kilómetros de costa... La diferencia es que aquí el agua está más fría... Pero cuando aprieta el calor, se agradece.

      Eliminar