excursión

Dónde descansar en plena naturaleza en Dinamarca

junio 16, 2016

Mentiría si no dijera que en el último mes he llevado un ritmo de vida un tanto ajetreado como resultado de muchos cambios en el trabajo y en el blog. La cosa no se ha calmado porque todavía hay cosas por llegar, mejorar o incluso aprender.


El caso es que me he dado cuenta que a veces estamos tan inmersos en tantos proyectos, obligaciones o llámalo como sea, que no nos damos cuenta de la espiral en la que estamos dentro. En ocasiones puede que no sea porque nosotros mismo hemos llegado a ese extremo sino por terceros. Pero sea por el motivo que sea, a veces hay que decir como Mafalda "que se pare el mundo que yo me bajo".

Desde que me mudé a Dinamarca me he dado cuenta que muchos daneses aprovechan a hacer escapadas a la naturaleza para desconectar. Reconozco que yo era de las que pensaba que tampoco había que llegar a tanto para hacer una pausa de la rutina. Pero tengo que reconocer que en esto les doy la razón a estos vikingos. No creo que sean los únicos porque hay otras culturas y pueblos en el mundo que son conscientes de esto y lo llevan practicando durante años.

Foto procedente de lalandia.dk
Una de las escapadas que suelen hacer las familias en Dinamarca es alquilar una semana en las "Feriehuset" o casa de vacaciones. Lo llamativo de esta opción es las casas de madera de estilo nórdico donde uno se aloja y el paraje de alrededor. En otras ocasiones, su proximidad con algún parque temático o acuático las hacen atractivas para muchas familias con niños pequeños. Un sitio muy famoso es Lalandia. Si quieres más información puedes visitar su web aquí.

Al igual que en España, otra alternativa son los campings. Aquí existen más alternativas en relación a hospedaje. Algunas familias viajan en caravana con todo el equipo y otras, por el contrario, se decantan por la opción de tienda de campaña y colchonetas. Este tipo de vacaciones es más económico y el contacto con la naturaleza es mucho más directo.

Las zonas de acampada suelen estar situadas o bien en zonas de costa (para aprovechar los baños matutinos en el mar) o en lagos, donde además se pueden hacer otro tipo de actividades al aire libre como pescar. Pero ¿dónde se encuentran los campings más idílicos o preferidos por los daneses? La mayoría de ellos en la península de Jutlandia como Jambo Feriepark al norte, pero dependiendo de las preferencias, puedes encontrar muchos otros lugares. Te recomiendo que visites la página oficial de campings en Dinamarca (DCU) para más información.



La verdad que a mí me encantan las casas de verano nórdicas. Me parecen tan idílicas. Pero por encima de todo, el tiempo que una tiene para pensar y admirar lo que te rodea, ya que la conexión de Internet es muy limitada y no hay  manera de conectarse para saber qué pasa por el mundo. Porque al final lo que cuenta son esos momentos "hygge". ¿O no? ¿Cuáles son tus vacaciones favoritas?

Te encantará:

4 comentarios

  1. Al final tendré que ir !! Jajaja es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, ya sabes dónde estoy. Y cualquier cosita, me avisas ;)

      Eliminar
  2. Hola, me llamo Txell;
    Yo mañana mismo voy hacia allí! Es un país que nunca he visitado y tengo muchas ganas. Sin embargo, llevo buscando campings en Jutlandia y pocos admiten tiendas. Sé que hay zonas de acampada libre pero en internet no las puedo encontrar. Sería de gran ayuda si me pudieses decir algún lugar o informarme un poco sobre como va Dinamarca.(:
    Pd. Me ha gustado mucho tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txell. Gracias por tu comentario. Te explico cómo funciona la cosa. Las zonas que están asignadas para hacer camping tienen opción de caravanas y tiendas de campaña. Te paso esta página donde puedes encontrar los campings en toda Dinamarca. http://www.danishcampsites.com/ Ahí puedes seleccionar zona, qué tipo de acampada y cuántas estrellas (como en un hotel) y en base a ello te lo muestra en el mapa. Espero que esto te sea de ayuda ;)

      Eliminar