cafés

Royal Smushi Café, o sentirte en Alicia en el País de las Maravillas

mayo 04, 2016

Hace unos meses publicaba que una de las cosas que me gustaba de Copenhague es la cantidad de cafés que hay donde poder sentarse tranquilamente y disfrutar de una conversación distendida con una amiga mientras te tomas un café.

Vista del interior - Foto de Royal Smushi Café
Siempre que paso por alguna calle y veo un lugar nuevo, tomo nota para pasarme en otra ocasión (si en el momento no es posible) y ver cómo es. Y eso hice hace unas semanas con una amiga que hacía tiempo no veía. Decidimos en esta ocasión tomar un café para ponernos al día y la sugerí ir a Royal Smushi Café.

Tengo que confesar que no es fácil de encontrar porque aunque se encuentra en pleno centro de la ciudad, para acceder al local hay que entrar a un pequeño patio y que si no es por la señal colocada a la entrada, pasaría desapercibido.

Pero lo que muchos transeuntes no nos damos cuenta es que resulta un lugar como salido del libro Alicia en el País de las Maravillas. Y como veréis en la foto, la decoración está cuidada al detalle. Cuando uno entra al local, parece que se adentra a otro mundo y desconecta por completo.

Aquí podrás degustar tanto los famosos "sandwiches abiertos" (smørrebrød), como un brunch. Sin embargo, lo mejor (o por lo menos es lo que a mí me gusta) son sus tartas. Desde la tradicional tarta de zanahoria, pasando por la de frutos del bosque hasta la de chocolate, que para los que son adictos como yo, les hará las delicias. También cuentan con otro tipo de dulces como muffins y galletas. Vamos, que no es un lugar apto para golosos.
Un delicioso y original brunch o tarta - Foto procedente de Royal Smushi Café



















Si tienes la suerte de que hace buen tiempo, puedes aprovechar y sentarte en su patio interior, que aunque es un poco pequeño, se trata de un rincón muy "hyggeligt" como dicen aquí. Siéntate, relájate y disfruta de un descanso si has estado todo el día paseando por la ciudad.

Patio interior - Foto procedente de Royal Smushi Café
La verdad que este café ha sido de esos descubrimientos en los que si alguien me preguntara dónde tomarse algo, lo recomendaría sin dudarlo (y eso que no pagan por hacer publicidad). Pero tal vez sea eso por lo que Copenhague tiene su encanto. Por los miles de pequeños lugares que uno puede encontrar a pesar de ser una ciudad de un millón y pico de habitantes. ¿Te animas a pasarte por aquí?

Royal Smushi Cafe
Amagertorv 6,
1160 Copenhagen

Te encantará:

2 comentarios

  1. Que chulada de café y vaya pinta más deliciosa que tienen el brunch y la tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y eso que sólo hay una tarta, si te pasas y ves lo que tienen... No sabrías que elegir.

      Eliminar