gastronomía

Alabama Social, un café con un brunch al estilo sureño

marzo 16, 2016

El fin de semana pasado decidí ir a comer un brunch en familia con mi vikingo y mi peque, aprovechando que coincidía con mi cumpleaños.

Buscando lugares donde comer un brunch a precio razonable, me encontré con este café/restaurante que ha abierto hace poco (no más de dos años) y que por su situación (justo en los famosos lagos de Copenhague) era perfecto para dar un paseo por el centro después de comer.


El local está decorado como si nos encontráramos en un restaurante en el estado de Louisiana. Se respira cierto ambiente a jazz y "big mama". Maletas antiguas de los años 40, trompetas, carteles de jazz... Es como si uno se transportara en el tiempo.

En el restaurante existe la opción tanto de cenar como comer, pero si lo que buscas es una alternativa, el brunch que ofrecen los domingos "The Dirty Southdern Brunch" es una buena opción asequible (27€) si pensamos en los precios que suelen costar los brunch por Copenhague.
No se trata del clásico concepto de buffet sino de un menú compuesto por seis platos, donde se combinan distintos sabores dulce/salado. Como entrantes los dos primeros platos son tostas con pico de gallo, aguacate y ricota. Y por otro lado huevos revueltos con mini salchichas y costillas a la BBQ.

Los siguientes platos podrían considerarse los platos más fuertes como chili con carne a fuego lento con creme fraiche y gofre con ensalada y pollo. Este plato en concreto me encantó porque tiene un sabor dulce pero la ensalada le da ese toque salado, sin contar con la presentación que es de lo más original. ¿A que nunca habías pensado que un gofre se podría utilizar para algo así?
Foto procedente de Yelp.dk
Y como postre, por si aún te queda espacio después de haber comido los platos anteriores, son tortitas con helado de vainilla, sirope de caramelo y almendras tostadas. Para chuparse los dedos los que sean golosos como servidora. Yo acabé bien satisfecha y sin hambre. Porque aunque a simple vista las porciones puedan parecer pequeñas, engañan y llenan bastante.

¿Recomendaría este café? ¡Sin dudarlo! No sólo por calidad-precio sino que además, para los que tenemos niños, no hay problema. Hay espacio suficiente donde pueden jugar y hasta tienen un menú elaborado para ellos también. ¿Se puede pedir más?

Pues ya sabes, si quieres pasarte un día, te dejo la dirección y el menú para que no te lo pienses dos veces.
Alabama Social
Sortedam Dossering 3
2200 København N
Phone: +45 38414166
alabamasocial@madklubben.dk

Foto procedente de grantorino-hanzo-alabamasocial.dk

Te encantará:

2 comentarios

  1. Ufff vaya comilona más apetecible. Me ha impactado el gofre ensalada desde luego nunca lo había pensado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo del gofre fue lo que me dejó más sorprendida. Una siempre tiene la idea de que se come con nata o chocolate... Vamos, cosas dulces, no en plan ensalada. Ya sabes, si algún día te vienes por aquí, pásate y me cuentas ;)

      Eliminar