gastronomía

Den Lille Fede, un restaurante romántico y en pleno centro de Copenhague

febrero 12, 2016

Esta semana habrás visto que casi todos los lugares están listos para celebrar San Valentin. Restaurantes, tiendas, hasta en Internet encontrarás tutoriales e ideas de qué hacer por el Día de los Enamorados.
En Dinamarca se celebra pero no en las dimensiones que lo hacen en Estados Unidos. Allí es un día "sagrado". Lo pongo entre comillas porque conozco a varios americanos y todos te dicen que más vale que tengas algo preparado si no... Te puede esperar una buena de tu pareja.


Como decía, algo habrá que tener listo, ¿no?. Bueno, pues estés por Copenhague en San Valentín o no, te voy a recomendar un restaurante que a mí me gusta. Y te voy a decir por qué:
         
          1. Está en muy buena situación (Konges Nytorv, en pleno centro) con lo que se accede facilmente con el transporte público.
          2. Su decoración me encanta, porque es una combinación de diseño nórdico con un toque romántico, perfecto para una cena íntima con tu pareja.
          3. Su menú cuenta con varios platos principales y entrantes, elaborados con ingredientes de temporada de Dinamarca principalmente y según la estación del año.

¿Necesitas más razones para decidirte si probarlo o no?
Como en casi todos los restaurantes, puedes elegir un plato del menú pero desde mi experiencia personal, te recomiendo que pidas la opción de los 5 platos con el menú de vinos. Existe la opción de 7 platos pero creo que es mucho. Aunque a lo mejor, si eres de los que tienen apetito puede que sea la opción más acertada.
Lo bueno de ésta combinación es que cada plato va acompañado con el vino adecuado, con lo cual se puede degustar mucho mejor y apreciar los sabores. Vamos, una explosión para tu paladar.

Otra cosa que me gusta es la cocina abierta, algo que a mí me llamó la atención porque me encanta cocinar y me gusta ver cómo los cocineros preparan los platos. Es otra forma de ver el proceso de elaboración y asegurarte de que lo que te van a servir está recién hecho. 

Por último la atención del personal es muy buena. Los camareros te explican en detalle cuáles son los ingredientes del plato a degustar así como se aseguran de que no te falte nada para disfrutar al máximo de ésta experiencia culinaria. ¿Listo para hacer la reserva?

Den Lille Fede
Store Kongensgade 17
1264 København K
info@denlillefede.dk

Te encantará:

0 comentarios