danes

Aprendiendo danés 2 - Los verbos auxiliares en danés

febrero 15, 2016

¡Buenos dias! Espero que esta mañana te hayas levantado con las pilas cargadas porque hoy tenemos otra entrega para conocer un poquito más la lengua danesa. Si hace dos semanas hablábamos de los sustantivos y los artículos demostrativos y posesivos, hoy tocan los verbos auxiliares.


Estos verbos son básicos cuando uno empieza a aprender cualquier idioma. Digo básicos, porque son necesarios para poder decir las primeras frases así como poder crear las formas compuestas de los tiempos verbales. Como todo, siempre hay una excepción a la regla, pero lo que te presento, puede servirte de orientación y entender en cierta medida cómo.

En la segunda entrega de hoy, también te empiezo a introducir el orden de las oraciones. Empezamos con oraciones simples (nada de subordinadas o más complejas). Oraciones sencillas donde verás cuál es el orden (muy importante en danés) y algunas nociones para principiantes a la hora de crear frases. Recuerda que aquí vamos poco a poco.

No esperes más y descárgate ya la segunda clase. ¡Y no te cortes que es gratis!


Por último, me gustaría pedirte dos favores (y eso que a mí no me gusta nada pedir):
1- Comparte este contenido con amigos u otras personas que puedan estar interesados. Tal vez no sepan que es gratis y que todos pueden acceder a ello.
2- Saber tu opinión para mejorar. Como me gusta ofrecer contenido de interés, mi única manera de hacerlo es a través de tu opinión. Asi que por favor, recuerda (si tienes un minuto) comentarme si esto te ha parecido interesante o si hay algo que se puede mejorar. Mil gracias de antemano. 

Te encantará:

0 comentarios