reflexiones

Las 7 cosas que más echo de menos de España

enero 26, 2016

Esta mañana me he levantado un poco nostálgica. Mirar por la ventana y verlo todo con niebla me ha hecho recordar las cosas que echo de menos de España. Si a eso le sumamos que cuando he mirado en Facebook las novedades que había, me he encontrado con un video de Madrid (mi ciudad natal)... No he podido evitar que me saltara la lagrimilla.
Si alguien me preguntara qué es lo que más añoro y que no he encontrado manera de sobrellevarlo, le respondería lo siguiente:

* Cola Cao para el desayuno: sí, lo confieso. A pesar de mi edad sigo desayunando Cola Cao. Ni el Nesquik ni sucedáneos. Asi que cada vez que viajo a España, me compro mi "paquete ahorro" y me lo llevo. El problema ahora es que me toca compartirlo con mi hija, que parece otra adicta como la madre.



* Pan Tumaca: a pesar de encontrar unos panes exquisitos por aquí y tomates decedentes, el jamón es misión imposible. Lo que venden en el super es una broma (sin mencionar el precio). La única opción es ir a una tienda de especialidades y pagarlo a precio de oro. ¿La alternativa?: "Mamá, ¿me preparas unos paquetes al vacio para cuando vaya?". Cruzo los dedos para que aduanas siga sin registrarme la maleta...

* Colorcito en la ropa, que no es un funeral: cuando me voy de tiendas por aquí a veces me desespero. ¿El motivo? En invierno toda la ropa es negra o marrón oscura. ¿En serio? Quiero colorcito para animarme los días tan fríos y oscuros. ¿La solución? Comprarme un billetito barato para un finde en Madrid y llenar la maleta. Así pasa, que luego en la oficina me preguntan dónde compré los modelitos...


* ¿Dónde quedó la espontaneidad?: aquí no se estila el improvisar planes. Entiendo que para los que tengan hijos es necesario, pero si no es tu caso, olvídate de hacer un plan sin previo aviso. Los daneses tienen las agendas a tope y los planes se preparan con meses de antelación... Y no es broma.

 * Las cañas y la cerveza con limón: no esperes que te sirvan en ningún bar "la caña" o un vaso de dicho tamaño. Aquí lo más pequeño es de 40cl. Y pedir una cerveza con limón es un sacrilegio. Malgastar una cerveza con un refresco... Mi sugerencia es que te lo montes en casa si no quieres que a la gente le de un espasmo.


* ¿Quedamos para ir de marcha?: recuerdo quedar con los amigos a eso de las nueve y media para cenar de tapas y luego irnos de marcha por Madrid hasta altas horas de la madrugada. Ahora la rutina ha cambiado. No se queda más tarde de las ocho y media para cenar y a las dos de la madrugada la mayoría de los bares están cerrados. ¿En serio?.

* Dale "pachangueo" al cuerpo: olvídate de los saraos con música de fondo en plan David Bisbal, Marc Anthony y compañía. Si consigues que en las discotecas y bares te pongan Shakira y Pittbull es un milagro. ¿Las mejores fiestas? Las que montes en tu casa o con el resto de amigos hispanos.


No sé el resto cómo llevará lo de vivir fuera, pero dependiendo del día, unas veces se lleva mejor y otras peor. ¿Y tú? ¿Qué es lo que más echarías de menos? Continuará...

Te encantará:

15 comentarios

  1. Querida Teresa,

    te pediría que dejaras de leerme la menteeeee!!! Ay, cuanta razón tienes. Parece una chorrada, pero lo que daría por una clarita con limón :(

    PD: De colacao por ahora voy bien servida.

    Muaks!!!

    Zaira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Mis poderes telemáticos... Pues yo tengo que pillar pronto cargamento de Cola Cao y jamoncito... Y ropita. Que ya tengo los billetes para dentro de nada... Jajaja

      Eliminar
  2. Ai si yo te contara..aqui hay colacao pero instantaneo y hecho con manteca...puaj. las claras, irse de cañas, el mar, y bueno no sigo que rn el blog lo he contado muchas veces. Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que todos en cierta medida añoramos algo, pero como bien me contabas por Twitter, también hay cosas buenas. Resulta increíble cómo podemos sentir tanto apego a tradiciones o rutinas que estamos acostumbrados que no nos damos cuenta hasta que estamos fuera...

      Eliminar
  3. Una vez leí que hasta la ropa de los niños/bebes es negra. ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiende a ser colores oscuros sí, y con motivos en plan calaveras y tal... Yo es que ese estilo no me va mucho...

      Eliminar
  4. Yo que soy una nostálgica empedernida creo que echaría de menos millones de cosas, aunque tal vez lo que más el solete. No sé si aguantaría un día gris tras otro...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sol por supuesto que se uno se muere aquí con las pocas horas... Por eso cuando sale, todo el mundo está en la calle. Pero bueno, es cuestión de mentalizarse y utilizar unas lámparas que tienen el mismo efecto de luz solar para que a la gente no le de la depresión. En mi oficina hay varias.

      Eliminar
  5. Ay!! Que identificada me siento. Tengo a los de packlink aburridos a paquetes, me mandan cosillas para cocinar cada mes y medio o dos meses y ahora que ya está casi seguro que nos vamos a quedar por aqui tambien me estan mandando cosas de casa.
    El cola cao me da un poco igual, Mia no bebe leche y yo bebo te o zumo de naranja.
    Lo que si tienen en comun con los alemanes estos daneses es el tema de planear todo, los bares que cierran pronto, el color aburrido de la ropa y demas... Aunque debo reconocer que los alemanes algunos me sorprenden con lo estrafalarios que son. Se inventan unas modas y unos peinados la mar de salaos.
    Ayer sin ir mas lejos vi una señora con un flequillazo azul electrico en el super. Y cuando digo señora digo que era mas mayor que mi madre, ojo...
    Pero bueno... Bien.
    A mi sin embargo me encantan los dias grises, me ponen creativa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también utilizo packink para envio de muebles y hasta el carrito de la peque. Y en cuanto a la moda estrafalaria... Ahora lo de las agendas y todo super organizado, a mi no me importa porque tiendo a ser organizada, pero no al extremo que tienen por aquí.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Me he sentido totalmente identificada yo también soy de packlink jejeje. Lo del jamón aquí es una cosa horrorosa, por 5 lonchas de paletilla de la más barata de la charcuteria en españa, aquí te cobran 3 libras... y no sé si los daneses lo harán, pero en Inglaterra ¡el nesquik lo hacen con agua! casi lloro la primera vez que lo vi... P.d. sé que te debo un email, prometo escribirte esta semana sin falta que estoy hasta arriba... ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hija. Aquí al menos saben que el Nesquik se hace con leche y no agua. Por lo menos, a los que yo he visto preparárselo. Lo más gracioso es cuando vas a un bar y pides chocolate caliente. No es nuestro chocolate a la taza, es el chocolate aguado que lo rematan poniéndole nata montada por encima...

      Eliminar
  8. Por aquí es parecido... Y también se echa de menos la luz solar, que el invierno oscuro es deprimente. La maleta la traigo de España llena de comida cada año cuando voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me sorprende es que todavía no nos hayan pillado el contrabando que hacemos... jajaja

      Eliminar