reflexiones

Expats por el Mundo

enero 12, 2016

Muchas veces pienso si mi vida en Dinamarca habría cambiado si hubiera contado con testimonios de otras personas en una situación similar a la mía. Pienso que sí, porque habría  evitado algunos errores, tal vez habría venido más preparada y concienciada del cambio de 360º al que mi vida se iba a someter. Pero cuando no cuentas con mucha ayuda, por no decir ninguna, uno se tiene que mentalizar y saltar a la piscina, nadando como uno cree. Y si la cosa sale más o menos bien, ¡genial!. Pero si no, toca analizar, recapacitar y buscar una solución.

Por eso hoy quiero inaugurar una nueva sección en el blog que espero que sea de ayuda. "Expats por el Mundo" tiene como objetivo recopilar las experiencias de cómo se vive, siente y por lo que se pasa cuando vives lejos de tu país. Sea la circunstacia que sea, tomar la decisión de hacer las maletas y marcharte a otro país que no es el tuyo es un gran paso. Se dejan atrás muchas cosas y se abren nuevas puertas. Cada testimonio se presentará en formato entrevista, como si estuviéramos tomando un café juntos dos amigos que tienen mucho que contarse. ¿Te animas?


¿Quieres compartir tu experiencia como expat?

Si la respuesta es sí, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo por email, contándo brevemente quién eres y dónde resides. Me encantará conocer tu historia y tu experiencia.

¿Quién puede colaborar?

Cualquiera que viva en otro país diferente al de su nacionalidad. Estudiantes, familias, erasmus, etc. Estoy segura que todos tenéis una experiencia expat interesante que compartir y de la que aprender muchísimo. Tanto los que ya somos expats como los que plantean serlos. ¡Comparte y ayuda!

Te encantará:

4 comentarios

  1. Me encantan este tipo de secciones, me apunto y si quieres contar con mi testimonio sin problema ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esti, ¡genial que quieras participar! En breve te mando un email y hablamos :)

      Eliminar
  2. Me encantan los blog de ex pats porque se aprende cantidad de otros paises y culturas.Mi esposo es expat tambien y entiendo mucho lo que es estar lejos de lo tuyo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No os gustaría participar? Seguro que tenéis una experiencia única que contar sobre ello. ¡¡Animaros!

      Eliminar