cafés

Gachas de avena para el brunch

noviembre 04, 2015

Hoy se me antoja hablar de gastronomía danesa. Sé que hace un tiempo no escribo sobre mis descubrimientos culinarios. Pero esta mañana quiero compartir contigo un nuevo plato danés que seguro te va a dejar con la boca abierta.
Hace unas semanas me fui a degustar con una amiga algo muy muy danés. Se llama "grød" o la traducción literal de "gachas de avena".
La verdad que es algo muy común que se suele dar a los niños pequeños. Una especie de papilla de avena que se acompaña o mezcla con pasas, trozos de plátano o compota de manzana. A los peques les encanta pero cuando una piensa irse un sábado en plan brunch y comer tal cosa (si no lo has probado antes) puede ser una experiencia única.
¿Quieres saber dónde puedes degustarlo en Copenhague? Pues sigue leyendo que te lo cuento todito.

La verdad que existen muchas recetas para preparar en casa tal "delicatessen". Pero si eres novata como yo, merece la pena pasarse por el pequeño café llamado como el plato, "GRØD" y degustarlo tú mismo. Dependiendo de la hora en la que vayas al local, encontrarás en el menú diferentes opciones bien sea para brunch, comida o cena. Sí señores. Este plato danés se puede degustar para comer o cenar.

En mi caso, yo probé la opción del brunch de avena orgánica hervida en agua y leche de soja, avellanas tostadas, bayas liofilizadas y trocitos de chocolate. Lo sé, es posible que suene un tanto "haute cuisine" pero es un plato sencillo que a mí me encantó. Y como veréis en la foto, tenía una pinta muy buena.

El café está situado en una calle muy especial de Copenhague (Jægersborggade), llena de cafés y pequeños comercios con encanto en un barrio multicultural como Nørrebro. Se trata de un semisótano pero que tiene un par de mesas en el interior y si tienes la oportunidad de disfrutar de un día soleado, te recomiendo que te sientes en los bancos que tienen en la calle.

Por otro lado, el café también cuenta con una pequeña sección o mini tienda donde puedes comprar tanto la avena como otros productos para poder hacerlo tú mismo. Incluso tienen un libro de recetas con un montón de ideas. Seguramente te he despertado el gusanillo. Pues como siempre digo, si tienes pensado venir de visita por la ciudad y quieres probar algo diferente, te recomiendo que te pases por este café y me cuentes qué te parece. 

Grød ApS
Jægersborggade 50, kld. tv.
+45 50585579
info@groed.com

Te encantará:

5 comentarios

  1. Que bueno! Yo lo tomaría para cenar! Tomamos nota! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes ocasión de pasarte un día que estes de viaje, merece la pena. En la web tienes el menu para que veas lo que preparan pero no recuerdo si lo tienes en inglés. De todas maneras, google translator te puede ayudar ;)

      Eliminar
  2. Que bueno! Yo lo tomaría para cenar! Tomamos nota! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más curiosa, me gustaría probarlo. Algún día..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama en Bulgaria, pues ya sabes. Un viajecito de fin de semana a Copenhague y así te das el gusto ;)

      Eliminar