cultura

Para echarse la siesta, a la calle

octubre 19, 2015

Ser mamá y primeriza, no es fácil. Mira que lees y relees lo que tienes que tener listo antes y después de que tu peque llegue... Pero la cosa se complica más aún cuando tienes que criar a tu bebé en otro país que no es el tuyo. Es ponerle la guinda al pastel. 

Los españoles tendemos a estar muy encima de los niños. No es que me refiera a que no les dejamos crecer y desarrollarse por su cuenta. Pero no nos engañemos. Solemos ser de la escuela "niño, eso no que te haces pupa", estar en el parque pegados por si se cae, se mancha o yo qué sé (y en esto, me incluyo yo también). Y en Dinamarca, por ejemplo, son de la opinión "deja que el niño experimente y dale su espacio". 
De esto se lo que digo porque ya lo he experimentado un par de veces con mi vikingo, por ejemplo cuando a la niña había que sacarla a la calle a dormir, fuese verano o invierno.

Si no lo has visto o no te lo han contado, por lo general, es muy común en Dinamarca, sacar a los niños a la calle para que se echen sus siestas. Da igual si es la de la mañana o la de la tarde. Y si hace -5 grados o 20 grados, el niño saldrá a la calle. Cuando yo lo vi la primera vez, pensaba que era una coña. Literalmente. Luego pensé que era una locura, que haciendo el frío que hacía en la calle, cómo los padres de las criaturas hacían semejante cosa. Y yo, como española de pura cepa, reafirmaba a mi vikingo que "por nada en este mundo" iba a permitir yo tal cosa con mi princesa. Que esa tradición danesa, no la iba a practicar. Pero como dice el refrán, la ignoracia es muy atrevida, y pasó lo que pasó. Acabamos haciendo lo que muchos padres aquí.

Científicamente no sé si se ha comprobado que practicar este tipo de "siesta en la calle a lo danés" es beneficioso para mejorar el sistema inmunológico de los pequeños. Pero lo cierto es, que si tu peque no para de llorar porque tiene una rabieta y no para... Mi consejo: sácalo a la calle que verás como en un rato para.
outsidemom.com
No sé qué será ni cómo es posible. Pero de verdad que funciona. Alguna vez, lo tuvimos que aplicar porque nuestra pequeña no paraba de llorar y habíamos probado de todo. Pero era sacarla al balcón, y a los cinco minutos se había quedado dormida. Desde mi punto de vista, yo creo que es porque el aire fresco les relaja. Pero cuando una está desesperada, no se pone a pensar cómo es posible. Simplemente lo haces porque si no te vuelves loca.

También hay que decir, que en Dinamarca, no está permitido entrar a los cafés o restaurantes con los carros, con lo cual te toca dejar al niño en la calle hasta que se despierte. Claro, que si tu cochecito es como los de la foto de arriba, tan grandes que yo los llamo "los tanques todoterreno", pues natural que digan que no. Ya metes uno y el local está lleno.
Y tú, ¿has probado alguna vez la siesta al estilo danés con tu peque?

Te encantará:

5 comentarios

  1. Al principio que lo leí me dije que Cosa tan loca!! pero es así a ellos los calma mucho las salidas, creo que tendré que implementar esto con mi niñas ya que no quieren dormir las siestas en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un balcón en casa o simplemente la oportunidad de darte un paseito por donde vivas, verás como con el aire fresco se quedan dormidas. Yo lo hacía con mi niña, la sacaba en su cuco con un nórdico o mantita y al poco tiempo se quedaba dormida. Ya me dirás si a tí también te funciona :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, yo lo hacía porque me daba cuenta que en los paseos por el parque, el mío se dormía, así que por una temporada de bebé lo sacaba al pasadizo con coche y todo para hacerlo dormir y luego a la cama. Obvio que todo el mundo se admiraba y mi marido les decíamos: "Su mamá lo hace dormir así, ella sabe lo que hace", luego venía y me decía bajito: "no crees que hace mucho aire" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los niños cuando son bebés y van metiditos en sus cochecitos, con el aire fresco y el movimiento se quedan dormidos. Y fìjate tu por donde, que cuando ponías a tu bebé en la calle para dormirlo has estado haciendo como los daneses :) Jajaja

      Eliminar