reflexiones

Mami viviendo lejos de casa

junio 25, 2015

Hace un par de días vi un post en el blog de Así Piensa Una Mamá en el que recopilaba las impresiones de algunas mamás expatriadas por el mundo. La verdad que me gustó mucho y era un tema que yo quería contar. Tras más de seis años viviendo en Dinamarca, todavía y siempre habrá cosas que una añore, o no se acostumbre o no acabe de entender. Con mucho cariño, contesto a mi amiga Lai sus preguntas :)
  1. ¿Qué es lo más difícil de vivir lejos? El no poder ver a mi familia y amigos tanto como quisiera. Cada vez que viajo a España, siento que mis padres envejecen y el tiempo se nos acaba. Y con mis amigos, que ando algo perdida porque a veces hablan de cosas que no conozco y da la sensación de que hemos desconectado un poco.
  2. ¿Y lo mejor de vivir lejos? La de cosas por descubrir. Una nueva cultura, gente, idioma que te hacen abrir tu mente y madurar.
  3. ¿Que es lo mejor de la ciudad donde vives? Que todo está cerca en comparación con Madrid (con la bici llegas en nada a cuelquier parte). Y en materia de niños, la accesibilidad es casi 100%.
  4. ¿Y lo peor o lo más difícil de vivir en esa ciudad? Para ser capital de Dinamarca, no son muchas las opciones de ocio y tiendas en comparación con Madrid. Pero también somos menos habitantes ( no mas de 1.2 millones de habitantes).
  5. ¿Qué es lo que más echas de menos de la ciudad donde naciste? Mi parque del Retiro con sus títeres, o mi plaza de Santa Ana donde sentarte en una terraza y tapear disfruntando del buen tiempo.
  6. Una anécdota, cosa distinta, cosa curiosa, de la maternidad vivida desde lejos, en la ciudad donde vives. No importa las inclemencias del tiempo danés, las mamás  salen a la calle con sus bebes a darse sus paseos (con unos carros grandes, eso sí que yo los llamo los tanques) . Como cosa distinta, los grupos de madres que organiza la municipalidad para que otras mamás en la misma situación, se reunan en un café o casa para tomar algo y conversar de sus dudas y experiencias con el fin de ayudarse mutuamente.

Te encantará:

0 comentarios